ALTUNA Y URIA, S.A. es hoy en día una de las empresas más consolidadas en el sector de la construcción del País Vasco. Ésta es nuestra historia.
Nuestra historia
1966
Comienza nuestra historia
Alejandro Uria, padre de los actuales socios, crea la empresa ALTUNA Y URIA S.A. En sus comienzos la empresa se dedicaba a reformas de caseríos y trabajos de albañilería en la zona de Azpeitia.
1975
Segunda generación
Con el impulso de la segunda generación, Imanol, Jose Mari e Ignacio y debido a solicitudes de diversos organismos públicos, la empresa se orienta hacia la Obra Pública.
1985
Obras de mayor complejidad
Ejecutamos la obra del abastecimiento de agua a San Sebastián y comarca (cota 60), que sirve como trampolín para que la empresa empezara a ejecutar obras de mayor complejidad técnica.
1998
Empresa autosufiente
Perseverando y enlazando diferentes proyectos así como obras de infraestructuras, obras hidráulicas, edificación y equipamientos industriales, logramos así desarrollar toda una infraestructura integral, incorporando todos los elementos que conforman la construcción: maquinaria, cantera, plantas de hormigón, planta de ferralla y planta de aglomerado asfáltico. El resultado ha sido una empresa autosuficiente en la ejecución de obras, sin dependencias externas, autónoma, con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y con gran agilidad.
1999
Construcción del Kursaal
Culminamos la construcción del Kursaal, uno de los más recientes símbolos de San Sebastián. Una obra icónica, cuya realización compleja nos vincula aún más con nuestra tierra y nos proyecta hacia el futuro.
2007
Premio Sabino Arana
Premio SABINO ARANA, reconocimiento al compromiso con el progreso y el desarrollo económico de Euskadi.
2013
Reestructuración Altuna y Uria
Se acomete la reestructuración societaria de Altuna y Uria que facilita la especialización en diferentes campos de la construcción con el objetivo de mejorar nuestras capacidades hacia las exigencias sociales y medioambientales.
2017
Nace Uria Corporación
Nace Uria Corporación Empresarial como cabecera del grupo de las sociedades Altuna y Uria, S.A., Loiola Gestión Inmobiliaria S.L. e Inversiones Inkonur S.L.